toluca tendrás sus propias grúas
toluca tendrás sus propias grúas

Exponen irregularidades de servicios de Grúas León y Manzur en Toluca

Toluca, EdoMéx.- El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, expuso irregularidades que se han visto involucradas las empresas de grúa y corralones en la entidad, particularmente Grúas León y Manzur, estas se exceden en costos y operan fuera de la normatividad, sin recibir alguna sanción.

El regidor también exigió a la Legislatura Local y al Gobierno del Estado, dar la facultad de otorgar concesiones para este fin al municipio, sin descartar la posibilidad de ingresar una solicitud vía Cabildo para que se otorgue al Ayuntamiento de Toluca la facultad de concesionar este servicio.

Agregó que tras una experiencia personal en el uso de este servicio, pudo constatar los abusos en torno a los costos, pues mientras en el tabulador de la Secretaría de Seguridad la cuota por día o fracción de un automóvil, por ejemplo, es de 30 pesos, en la práctica el costo rebasa o Iguala el doble.

“No permiten entrar al lugar sin una orden judicial, nosotros pudimos con una orden judicial para checar las condiciones, porque así lo pidió un Juez, y vimos, por eso tienen maltratados los carros, robados, sin estéreos, sin faros, sin calaveras, sin llantas a veces, y luego el acta de todo lo que se entrega es borrosa y hay que hacer otro juicio, pero seguimos investigando y no veíamos un documento que acreditará la titularidad de las personas que laboran que los identificaran” expreso.

Entre otras anomalías, el regidor destacó la extensión territorial de cada lote confinado como corralón y la inexistencia de permisos municipales incluyendo el día uso de suelo.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca