Planean sanción para comerciantes fijos y semifijos en Toluca

Planean sanción para comerciantes fijos y semifijos en Toluca Planean sanción para comerciantes fijos y semifijos en Toluca Planean sanción para comerciantes fijos y semifijos en Toluca

Toluca, EdoMex.- La ciudad de Toluca últimamente ha estado luchando contra el comercio semifijo y fijo en varios puntos de la ciudad, esto con la finalidad de recuperar los espacios públicos que ocupaban y ocupan algunos actualmente.

Ahora por parte del grupo parlamentario de Morena, se presentó una iniciativa en la materia para sancionar a aquellos que obstruyen las vialidades, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La diputada de dicha fracción parlamentaria, Monserrat Ruiz, expreso que en la entidad no se cumple la ley y prueba de ellos es que se pone en peligro a los peatones o conductores con obstáculos.

Apuntó que su iniciativa pretende sancionar al comercio que invade, pero también genera conciencia, por la población que padece de sus capacidades motrices y se ponen en riesgo; la propuesta fue enviada a su análisis a comisiones.

Cabe destacar que solamente en el centro histórico de la ciudad de Toluca se observan en cada esquina con puestos semifijos que obstruyen las banquetas para el flujo de los peatones, obligándolos a bajar de ella poniendo en riesgo su vida o tardando tiempo en cruzar una sola calle tratando de esquivarlos.


Te invitamos a leer la nota completa en: Agencia Quadratín

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx