Foto de el Universal

Mexicanos se hacen pasar por inmigrantes en Toluca

Toluca, EdoMéx.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de la delegación del Estado de México han realizado operativos en los cruceros del estado, que es donde más se reúnen los inmigrantes, llevándose la sorpresa de que hay personas que hacen pasar por por ellos para obtener dinero.

Al respecto, Alejandro González, encargado de la oficina de representación del INAMI, explicó que los migrantes principalmente llegan a Lechería, en Tlalnepantla, para luego continuar su camino rumbo a Querétaro.

Los inmigrantes vienen específicamente de Honduras y El Salvador. Desde el mes de enero a febrero, las cifras de flujo inmigratorio aumentaron, pero actualmente han disminuido quedándose solo algunos en municipios como Toluca, Metepec, aunque últimamente se ha visto personas de Haití que se instalan en municipios más alejados como Tenango del Valle o Santa Cruz Atizapán.

El representante del INAMI, detallo que debido a que son mexicanos, no pueden hacer nada, pues sólo se les puede hacer una recomendación para que no lleven a cabo esas prácticas en cruceros ya bien identificados como La Maquinita, Alfredo del Mazo y la Zona Industrial.

“Son personas que cuando interrogamos nos dicen que son de Guatemala o Honduras, pero ya luego sacan su IFE y refieren que pues es una forma de vivir. Estas personas ya están detectadas y vienen del municipio de Xonacatlán y otras zonas aledañas, sólo abusan del buen corazón de la gente”, añadió.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca