Taller de Judas para niños en Toluca

Popular

Martinoli lanza propuesta para nombrar macro apoyos del Nemesio Diez

El comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, es originario de Argentina, aunque en mayor parte es de la ciudad...

Horarios del Corona Capital 2019

El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a acabo el Corona Capital 2019. Este lunes 14 de...

(Video) Asalto en la carretera México – Toluca

Lamentablemente el Estado de México es una de las entidades con mayor índice delictivo en el país, para los...
- Advertisement -
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- El gobierno municipal de Toluca invita a los pequeños a participar en el Taller de Judas,  que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en las instalaciones del Museo del Alfeñique, como parte de las actividades que se desarrollan en la capital durante este período vacacional.

El taller será impartido por personal de la Dirección de Cultura de Toluca en un horario de 12:00 a 13:00 horas, donde los niños podrán, a través de diversas técnicas, elaborar su propio judas.

Tiene un cupo limitado para 20 niños y un costo de recuperación de 25 pesos que incluye el material a utilizar: papel mache, kraft, periódico, cartón así como estructura de carrizo, pegamento y pintura vinílica.

De esta manera, la administración municipal fomenta e impulsa acciones para conservar una de las tradiciones más significativas durante las celebraciones de Semana Santa en la capital.

Cabe recordar que la tradición de los Judas en Toluca data de principios del siglo XX y se realizó de manera constante hasta el año de 1968, en que fue interrumpida sin causa aparente durante 25 años.

Fue hasta 1993 cuando el maestro Luis Nishizawa Flores decidió darles cabida en el Museo Taller que lleva su nombre, donde se habían exhibido,  sin embargo y debido a los trabajos de rehabilitación del recinto, se albergaron en el Museo del Alfeñique.

Los interesados en participar deberán hacer su registro en las instalaciones del Museo del Alfeñique, en Independencia oriente número 502, entre Pino Suárez y Humboldt, colonia Santa Clara o para cualquier duda comunicarse al número telefónico 1 67 46 74.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Si formaste parte del registro para el programa de Becas de Extención Escuelas Particulares Estado de México, ciclo escolar...
- Advertisement -