Multaran en Toluca a choferes de transporte público por traer ayudantes

Toluca, EdoMéx.- A partir de la siguiente semana, a las líneas de transporte publico de Toluca y alrededores, que usen ayudantes para cobrar o atraer pasaje serán multados mediante operativos en las rutas.

La Secretaría de Movilidad informo al diario El Sol de Toluca que la normativa se reforzará tras el caso del niño fallecido luego de ser atropellado por una unidad de la línea Corsarios en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca.

La SEMOV informo que no tolerara más a los acompañantes de los conductores ya que se considera una falta administrativa, por lo cual a partir del lunes 22 de abril se revisaran las 29 rutas que conectan a la capital mexiquense.

Entre las rutas que presentan la mayor problemática son las que corren a la zona norte del centro de la capital, como San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés Cuexcontitlán y Tlachaloya.

Otras en las que persiste la práctica de usar ayudante, son las que van al Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec y Capultitlán.

Las sanciones van de los 5 a las 20 Unidades de Medida que equivalen a un promedio de 80 pesos.

La primera causa de las denuncias que recibe la SEMOV es el mal manejo de las unidades, mientras que el uso de cacharpos, o ayudantes, es la segunda razón de queja con un promedio anual de 3 mil 600 recibidas.

Anteriormente se ha realizado esta sanción por parte de la SEMOV, por lo que los representantes de las líneas afectadas mencionaron que los operadores son los que cometen las faltas y por lo consecuente ellos las pagaran de su bolsillo.

Los operadores por su lado, argumentan que no es justo ya que para pagar la multa hay que hacerlo por pago electrónico y ellos no cuentan con tarjetas bancarias, sin olvidar que cuando los infraccionan es porque el pasajero exige bajar en un lugar prohibido o doble fila.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca