Inauguran exposición «Mujeres Indígenas» de Hilario Domingo en Toluca

Inauguran exposición "Mujeres Indígenas" de Hilario Domingo en Toluca Inauguran exposición "Mujeres Indígenas" de Hilario Domingo en Toluca Inauguran exposición "Mujeres Indígenas" de Hilario Domingo en Toluca

Toluca, EdoMéx.- El gobierno municipal de Toluca aunado con la Quinta Regiduría, presentaron la exposición plástica “Mujeres Indígenas” del pintor Hilario Domingo en el patio del Palacio Municipal, la cual tendrá como fin promover la cultura y el arte en la ciudad.

La quinta regidora, Araceli Martínez Gómez asevero que el “Viernes Clásico Cultural” y las actividades programadas y realizadas al entorno artístico-cultural pueden ayudar a que cada día más jóvenes se interesen por la pintura, danza, teatro o música y alejarlos de los malos hábitos.

La muestra fotográfica “Mujeres indígenas” se compone de 16 obras del pintor Hilario Domingo, en las que se pueden apreciar temas como el campo, paisajes, rostros y la diversidad cultural en la que se combinan diversas técnicas como acuarela, óleo, carboncillo y acrílico sobre tela y papel.

Al referirse al expositor, la quinta regidora Araceli Martínez Gómez precisó que “las grietas, las líneas que se derraman o los cúmulos de colores plasmados en cada pintura son una constante en su quehacer pictórico, porque representan la abstracción de ese mundo cotidiano, interior y místico de su existir”.

En la presentación, el pintor Hilario Domingo manifestó que la pintura es una bella arte que a través de la cual “los seres humanos manifestamos nuestro mundo interior, las emociones, los sueños e ideales. Precisó que el verdadero pintor “no es sólo el obrero del pincel o del color sino que es un creador de imágenes y búsquedas, de nuestras frustraciones o nuestras esperanzas”.

Aunado a la exposición, la Fundación Mexicana de Sordos Gastronomía EnSeñas A. C. presentó los productos que elaboran en la fundación por medio de una beca para cursar la carrera de gastronomía y la capacitación necesaria para el ámbito laboral.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Pulso EdoMex

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx