Feria de la trucha en Amanalco, EdoMéx.

Feria de la trucha en Amanalco, EdoMéx. Feria de la trucha en Amanalco, EdoMéx. Feria de la trucha en Amanalco, EdoMéx.

El pasado domingo dio inicio la Feria de la trucha en el municipio de Amanalco, EdoMéx, más de 40 productores se dieron cita para incentivar la identidad local y estará hasta el 21 de abril.

El tradicional recorrido de carros alegóricos con el tema principal de la trucha, se realizaron por alumnos de los 11 planteles de telebachilleratos que dan servicio en Amanalco.

Las unidades, improvisadas con globos y rutinas, participan en un concurso para calificar la originalidad y los que caracterizan con mayor apego la esencia de la Feria de la Trucha.

Hay jueces que califican la originalidad de los arreglos en cada carro, y nosotros de esta forma somos parte del arranque de la feria.

En este 28 aniversario de la feria de la trucha, se espera una asistencia de por lo menos 10 mil personas de municipios aledaños y de todo el Estado de México.

La feria tiene muchas actividades, habrá eventos culturales y deportivos (Truchatlón), así como la presentación de diferentes artistas en la cabecera municipal, con bailes gratuitos y juegos mecánicos.

Aunado a lo anterior, los productores presentes ofrecerán la comercialización de la trucha por kilo y elaborarán poco más de 20 recetas, por medio de las cuales buscarán atraer a turistas y visitantes.

Para más información de los eventos y actividades les invitamos a estar al pendiente de sus redes sociales: Facebook Feria de la trucha.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx