Lugares para vacaciones de Semana Santa cerca de Toluca

Lugares para vacaciones de Semana Santa cerca de Toluca Lugares para vacaciones de Semana Santa cerca de Toluca Lugares para vacaciones de Semana Santa cerca de Toluca

Las vacaciones de semana santa siempre son bien recibidas por todo mexicano, y los toluqueños tenemos el placer de poder elegir entre algunas localidades aledañas para poder pasar un fin de semana lleno de diversión, deliciosa comida regional y un buen chapuzon que el calor de esta temporada nos exige.

Los destinos que podemos encontrar en el Estado de México por lo regular ni los conocemos, pueblos mágicos, municipios y lugares escondidos en tierras mexiquenses que a pesar de estar a tan poca distancia de nuestra ciudad.

A continuación les compartimos 3 destinos turísticos cerca de la ciudad de Toluca para pasar Semana Santa con la familia y amistades.

Tenango del Valle

 

Uno de los municipios más cercanos a la ciudad de Toluca es Tenango del Valle, donde sus deliciosas piñas, su barbacoa y sobre todo su zona arqueológica dejan a sus visitantes un buen sabor de boca.

 

El evento cada día aumenta su asistencia en Semana Santa, esto por la representación realista que llevan cabo los habitantes locales. La historia dura casi una semana completa donde varios puntos del centro del municipio se convierten en una gran escenografía con miles de espectadores para después concluir con la crucifixión en la punta de las pirámides locales.

 

Ya con anterioridad una representación en particular se ha hecho parte de la Semana Santa del municipio, pues los niños de la colonia la pedrera se organizan para realizar la representación que acompañados de sus padres hacen su recorrido y actúan las diferentes etapas de la historia con gran compromiso.

Las piñas de Tenango están hechas desde al menos la década de los 80, preparada en un vaso escarchado con sal y limón, para poner dentro el vodka de tu preferencia, jugo de piña, jugo de limón, jarabe e ingredientes de recetas secretas de cada establecimiento localizado en el municipio.

Únicamente en esta temporada de semana santa encontraras en el corazón del municipio, heladerías que ofrecen sabores como limón, fresa, vainilla, chocolate y el representativo helado mantecado con un inconfundible sabor acompañado de roscas para deleitar.

Ixtapan de la Sal

Si lo que necesitas es una buena refrescada, Ixtapan de la Sal es la más cercana opción para poder pasar un fin de semana con tranquilidad.

En el municipio puedes empezar con el Parque acuático ubicado a la entrada, tiene una gran variedad de opciones de entretenimiento para toda la familia, desde los más pequeñines y jóvenes aventureros hasta adultos quienes en esta ciudad pueden de divertirse como niños, algunos son las aguas termales, zona de barro, albercas de agua fría, toboganes, alberca de olas, río bravo y la atracción de el abismo donde caes de cerca de 90 metros de altura.

Posteriormente puedes acudir al mercado municipal donde encontraras de todo lo que te imagines para llenarse de energía que el parque acuático nos exigió.

Mercado municipal de Ixtapan de la Sal

Valle de Bravo

Esta semana Santa puedes animarte para pasar tus vacaciones en el emblemático pueblo de Valle de Bravo (pueblo mágico desde el 2005) a tan solo hora y media de la ciudad de Toluca.

Para disfrutar de la belleza de Valle de Bravo tienes que navegar en las aguas del pueblo mágico a través de un paseo en velero, recorriendo un circuito con tu familia o en plan romántico, vivir la experiencia de un explorador por las estrechas calles del sorprendente pueblo mágico en una bicicleta, logrando conocer los puntos turísticos más importantes e interesantes, o puedes conocer la primera Stupa enigmática de 36 metros de altura en México y la más grande de Occidente.

También puedes realizar una cabalgata en la cascada Velo de Novia de Valle de Bravo, donde el propósito principal es un contacto armónico con la naturaleza, sobre lindo caballo manso, tranquilo, educado y acompañado por nosotros en todo momento para llevarte a una mágica aventura.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx