En Toluca se propone ampliar eco zona y ciclo pista ante los problemas de contaminación

En Toluca se propone ampliar eco zona y ciclo pista ante los problemas de contaminación En Toluca se propone ampliar eco zona y ciclo pista ante los problemas de contaminación En Toluca se propone ampliar eco zona y ciclo pista ante los problemas de contaminación

Actualmente Toluca se posiciona como el segundo lugar más contaminado en todo México con 26.4 PM2.5, lo cual presentan un riesgo para la salud a mediano y largo plazo.

Dichas partículas varían en tamaño y se les denomina PM2.5 a las más pequeños y PM10 a las más grandes. Las PM2.5 son suficientemente chicas como para pasar el filtro natural del pulmón e ingresar al torrente sanguíneo.

El Ayuntamiento de Toluca en reunión con integrantes de ProCentro Histórico propone el impulsar proyectos en beneficio de los problemas ambientales que hoy se sufre en la ciudad.

Proyecto 1. Ampliar la eco zona.

Con medidas para disminuir la contaminación. Al día de hoy existen tres zonas muy contaminadas en Toluca: Centro, Terminal y Ciudad Universitaria.
Las medidas que se proponen son:

  • Revisión al kilometraje con el que se podría circular.
  • Evitar congestionamientos.
  • Evitar que los vehículos se estacionen y afecten la circulación.
  • Aumentar las áreas verdes.

Proyecto 2. Ciclo vía

Cambiar la ciclo vía para sacarla de Hidalgo en la zona centro, de Pino Suárez a la Alameda y colocarla en las calles de Independencia o en Primero de Mayo.
En estudio a través del cual detectaron mil 134 vehículos en un periodo de tres horas en mañana y tarde en Hidalgo, y en el cual, solo 62 bicicletas circularon en el carril de ciclo vía, pero algunas no la usaron. La máxima demanda fue de 38 bicicletas en horas pico y 73 en total y el comportamiento es el mismo, pues el 98% de la circulación son vehículos motorizados.

Foto: http://mvt.com.mx/casco-y-guantes-seran-obligatorios-para-ciclistas-en-toluca/

http://mvt.com.mx/toluca-la-segunda-ciudad-mas-contaminada-de-mexico/

Fuente: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/impulsara-ayuntamiento-de-toluca-dos-proyectos-ambientales-proponen-ampliar-eco-zona-y-cambiar-ciclo-pista-3314396.html

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx