Toma protesta alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a COPACIS y Autoridades Auxiliares 2019-2021

Popular

Tradicionales tortillas tricolores en Toluca

En Toluca, existe ya una tradición, gracias a la familia Estrada González, quienes tienen en su historia la creación...

Dónde ir: Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal

Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal, es el destino indicado para vivir una tradición única a unos cuantos...

Defensores del Bosque de Agua en EdoMéx contra tala, terminan asesinados, encarcelados y buscados por autoridades.

El Gran Bosque de Agua en el Estado de México, alberga casi el 2 por ciento de la biodiversidad...
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta a las Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana 2019-2021 de las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, con quienes dijo hará sinergia en beneficio de la capital.

Aseguró que su elección es resultado del proceso más completo, serio, mejor organizado y más imparcial de todos los que se hayan visto en las últimas décadas.

- Advertisement -

Sánchez Gómez auguró el mayor de los éxitos para las autoridades auxiliares electas, a quienes expresó que no estarán solos en su tarea de generar condiciones de vida que hagan probable el restablecimiento del tejido social, e indicó que a partir de hoy tienen el deber y privilegio de estar a la cabeza de los intereses de sus vecinos: “necesitamos unirnos y darnos cuenta de que solamente juntos se pueden resolver problemas”.

Acompañado por la diputada Mónica Álvarez Nemer y los integrantes de la Comisión Edilicia Transitoria de Asuntos Electorales, el alcalde explicó que el gobierno municipal es el más cercano e inmediato a la ciudadanía, su vocación es estar a la mano para servir a la población y resolver muchos de los problemas y dificultades que enfrentan de manera cotidiana.

Luego de entregar de manera simbólica nombramientos a delegados y COPACIS de Cacalomacán, Capultitlán, Centro Histórico y San Pablo Autopan, el alcalde apuntó que las responsabilidades propias del orden municipal son el primer termómetro de la comunidad.

En este marco, explicó que el Estado no son los políticos o las instituciones públicas sino la totalidad de la sociedad organizada, y si se habla de fracasos del Estado, se habla del fracaso de la sociedad.

Sánchez Gómez informó que una de las grandes metas de esta administración municipal, es que a su término Toluca cuente con seis mil elementos de seguridad pública y dos mil patrullas, lo que se convertirá en una oportunidad de empleo para jóvenes que hoy lo necesitan. Para ello solicitó el apoyo de las autoridades auxiliares, para que haya mayor participación con el objetivo de generar condiciones de seguridad en sus comunidades, colonias y barrios.

En su intervención, la primera síndico, Alma América Rivera Tavizón, destacó que los integrantes de la Comisión Edilicia privilegiaron la unidad por Toluca por lo que agradeció a los ediles el trabajo desempeñado.

Tras precisar que ser autoridad auxiliar es una gran responsabilidad, agregó que cada uno de los representantes elegidos realizará una extraordinaria labor en favor de su comunidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Pintan mensajes en puentes de Tollocan

Con el objetivo de fomentar una cultura vial en Toluca, pintan mensajes en puentes de Tollocan, para fomentar buenas...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...