Convierten árboles muertos de Paseo Colón en arte de Toluca

Convierten árboles muertos de Paseo Colón en arte de Toluca Convierten árboles muertos de Paseo Colón en arte de Toluca Convierten árboles muertos de Paseo Colón en arte de Toluca

Con el fin de no impactar en el transito vial del emblemático paseo de Toluca, el pasado y próximos fines de semana del mes de abril, personal del ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizara el reemplazo de arboles ubicados en Paseo Colon.

El programa llamado «Tallando Vida» consiste en reemplazar los arboles que adornan el Paseo Colon, pero, estos arboles que ya no otorgan oxigeno, son un peligro para los automovilistas y peatones que circulan por la zona, por tal razón tendrán una transformación en su imagen.

Así es como se ven algunas de las esculturas ubicadas en Paseo Colón…

Algunos escultores de Toluca son los encargados de plasmar su talento y arte en estos arboles que por mucho tiempo nos dieron oxigeno.

De esta forma, los arboles seguirán siendo parte del entorno de la ciudad, adaptando una nueva imagen llena de arte en agradecimiento por tantos años de vida en la capital mexiquense.

En total son 55 arboles muertos en Paseo Colón, lamentablemente solo 9 de ellos seran transformados en arte por la situación en la que se encuentran.

Por cada uno que se retire se sembraran diez arboles más, en donde se empezaran a incorporar durante la temporada de lluvia para asegurar su

Es de resaltar que los trabajos de retiro del arbolado muerto se realizarán los sábados y domingos: 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de abril, en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas de esos fines de semana.


Fuente: El Sol de Toluca

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx