FestinARTE 2019 en Toluca y Texcoco

FestinARTE 2019 en Toluca y Texcoco FestinARTE 2019 en Toluca y Texcoco FestinARTE 2019 en Toluca y Texcoco

Toluca y Texcoco están listas para recibir la décimo sexta edición de FestinArte.

En Toluca las actividades tendrán la temática del espacio pues con ello intentan celebrar el 50 aniversario de la misión Apolo 11, cuando el capitán de la tripulación, Neil Armstrong hizo historia al convertirse en el primer hombre en llegar la luna en el año de 1969. Mientas que en Texcoco sus actividades serán referentes a la cultura mexicana.

El Festival comienza a partir del 23 al 27 de Abril de este año.

Para la capital mexiquense se le ha otorgado el nombre de “La luna no es de queso” y se tienen programadas actividades que estarán enfocadas al aprendizaje de éste satélite natural.

Algunas de las dinámicas que se podrán disfrutar en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, serán: “Espacio sideral” el cual es un domo 3D dónde se proyectarán dos películas científicas por día, podrán experimentar la “Gravedad Cero” en un brincolín, “La luna Maya” en dónde podrán jugar con un ajedrez gigante, entre otras como teatro, música, conferencias, experimentos, talleres, cuenta cuentos y muchas más.

Mientras que en el Centro Cultural de Texcoco los asistentes podrán disfrutar de juegos y juguetes tradicionales, con lo que refuerza la identidad. Además habrán conciertos del Coro Polifónico del Estado de México, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Altepetl”, Big Band Jazz Infantil y Juvenil, entre otras actividades.

festinarte 2019
festinARTE 2019

Este festival está enfocado a los niños, como espacio de recreación y aprendizaje. Lo que buscan los representantes de la Secretaría de Cultura es que a través del ambiente cultural se genere la sensibilidad de los mexiquenses, para que a su vez exista una mejora en nuestra sociedad, como lo afirmó Marcela González quien es la secretaria de Cultura del estado. También dijo que están convencidos que la violencia e inseguridad se puede combatir a través del arte y la cultura, sobre todo si se involucra a la comunidad desde temprana edad.

En este link puedes encontrar la cartelera completa para revisar las actividades: http://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/PROGRAMA%20Fest%C3%ADnARTE%20Rel%20Pub.pdf

Fuentes: http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural/festinarte_2019

https://planamayor.com.mx/anuncian-programa-y-actividades-para-el-festinarte-2019/

https://www.20minutos.com.mx/noticia/499269/0/toluca-y-texcoco-celebraran-a-los-ninos-con-festinarte-2019/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx