La Hora del Planeta, 60 minutos sin energía eléctrica en Toluca

Debido al cambio climático y calentamiento global que se presenta en la actualidad, surge el llamado para dejar de usar la energía eléctrica por una hora.

Impulsado por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, el movimiento da continuidad a las acciones iniciadas en 2007, cuando por primera ocasión se realizó en la ciudad australiana de Sidney y donde derivó en un ahorro de 10 por ciento en el consumo habitual de energía eléctrica.

La Hora del Planeta, recaudo la participación de cerca de 200 países y se llevara a cabo el día 31 de marzo de las 20:30 a las 21:30, todo adaptado al horario de cada país. Incluyendo empresas, monumentos y toda persona que decida unirse a este movimiento para preservar nuestro planeta apagaran sus luces por una hora.

“Amamos este planeta y todo lo que vive en él. Únete a nosotros y, juntos, empecemos conversaciones nunca antes mantenidas sobre la naturaleza y la diversidad única de la vida con la que compartimos nuestro hogar”, es el llamado para ser partícipes de La Hora del Planeta.

“La naturaleza proporciona alimentos, aire limpio, agua y muchos otros beneficios… pero el cambio climático y la pérdida de ecosistemas y biodiversidad amenaza este bienestar”, cita otro de los llamados para unirse a millones de personas en el mundo que, al tiempo de apagar la luz eléctrica, al menos por ese lapso conversan sobre la importancia de la naturaleza.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca