Elaboran helado «festiva» para celebrar 497 años de la ciudad de Toluca

Elaboran helado "festiva" para celebrar 497 años de la ciudad de Toluca Elaboran helado "festiva" para celebrar 497 años de la ciudad de Toluca Elaboran helado "festiva" para celebrar 497 años de la ciudad de Toluca

Con la celebración de los 497 años de la ciudad de Toluca, la capital mexiquense ha estado llena de entusiasmo; el estadio Nemesio Diez con cupo lleno en su salón de la fama, la explanada de la Plaza de los Mártires con 80 mil personas y todos los espacios de esta festividad han estado activos y llenos de vida.

Festiva Toluca no solo trajo actividades y conciertos, también realizo un concurso para decidir el sabor del helado que representaría a la celebración, los Helados Elite, fueron los ganadores del concurso, pues con varios sabores concursantes, el helado «festiva” ha cautivado muchos paladares en estos días.

Su creador es José Luis Pérez, director de Helados Elite, quien platico que la receta secreta consiste en el sabor a naranja caramelizada y un destilado especial.

El delicioso helado “festiva” se encuentra disponible para deleitar en la Plaza Ángel María Garibay, y también puede probarse en la sucursal de helados Elite, es elaborado artesanalmente y realmente logró el objetivo de ser un delicioso manjar para el evento.

José Pérez menciono que el sabor de naranja caramelizada está relacionada con la bebida tradicional de Toluca llamada «mosquito», después de haber probado con su sabor estrella que es Flor de Nata, tomaron la decisión de que la naranja era el mejor elemento para concursar por el helado Festiva.


Fuente y foto de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/cultura/gastronomia/crean-helado-festiva-por-cumpleanos-de-toluca-3209745.html

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx