Lineas de transporte de Toluca manifestaron que podrían subir el pasaje sin autorización de la SEMOV

Lineas de transporte de Toluca manifestaron que podrían subir el pasaje sin autorización de la SEMOV Lineas de transporte de Toluca manifestaron que podrían subir el pasaje sin autorización de la SEMOV Lineas de transporte de Toluca manifestaron que podrían subir el pasaje sin autorización de la SEMOV

Las 28 líneas más importantes del valle de Toluca, dieron a conocer que el servicio se encuentra en una situación económica grave, lo que orillaría a subir el pasaje hasta un 40%, es decir, el nuevo pasaje en esta zona del Estado de México estaría ajustándose a 14 pesos. Las líneas mencionaron que se realizaría hasta sin la autorización de la Secretaria de Movilidad.

«Este ajuste es necesario, y el aumento será según cada empresa vaya resistiendo» dijo Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl en una conferencia de prensa colectiva realizada este jueves.

Las empresas transportistas argumentan que un estudio realizado durante un periodo de ocho meses en el Instituto del Transporte, ha expuesto que el incremento real que requerirían sería de 25 pesos, sin embargo consideran es demasiado alto para los mexiquenses.

El aumento mencionado es el que proponen para no terminar en banca rota, de esta manera también buscaran tener dialogo con la SEMOV y el nuevo Vocal del Instituto del Transporte para que se hagan válidos los resultados del estudio efectuado.

De no llegar a un acuerdo se estaría aumentando el costo del transporte sin autorización alguna de las dependencias encargadas de regularlo.


Con información obtenida de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/lineas-transportistas-se-declaran-en-numeros-rojos-subira-4-pesos-el-pasaje-3213649.html

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx