Campaña #MIEDOmex contra el gobernador Alfredo del Mazo, es tendencia en redes sociales

De acuerdo con un reporte publicado por el sitio “Trendsmap.com.”, la noche del pasado martes, el hashtag #MIEDOmex fue tendencia en México.

Una serie de mensajes con datos sobre la inseguridad que prevalece en el Estado de México comenzaron a circular en las redes sociales, principalmente en Twitter.

La campaña elaborada contra el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, presuntamente toma datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el mes de enero.

Dicho hashtag apareció desde hace meses en la red; sin embargo, la noche de ayer se pudo apreciar la tendencia en cuentas de internautas con pocos seguidores y publicaciones.

Otras más de cuentas de denuncias ciudadanas y, otras más que participaron activamente, fueron de organizaciones como Antorcha Campesina, incluso de otros estados como Veracruz o Quintana Roo.

La tendencia fue publicada a las 19:09 horas y alrededor de las 23:00 horas aún permanecía entre los principales trending de la noche.


Con información de: https://www.digitalmex.mx/seguridad/story/12369/miedomex-campana-contra-alfredo-del-mazo-es-trending-topic-en-mexico