Ciudadanos han protestado dos días seguidos en contra del próximo evento taurino en Toluca

Ciudadanos han protestado dos días seguidos en contra del próximo evento taurino en Toluca Ciudadanos han protestado dos días seguidos en contra del próximo evento taurino en Toluca Ciudadanos han protestado dos días seguidos en contra del próximo evento taurino en Toluca

Toluca, EdoMéx.- El evento taurino del próximo 18 de marzo en la Villa Charra ha originado infinidad de debates sobre el maltrato animal en las redes sociales, por otra parte las organizaciones civiles protectoras de animales han protestado dos días seguidos para exigir al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cancelar el permiso para la realización del evento.

El pasado domingo al menos 100 ciudadanos marcharon del monumento a la Patria (conocida como glorieta del Águila), hasta la Alameda de Toluca para reprochar el maltrato animal.

Este lunes 11 de marzo, cinco asociaciones civiles protestaron frente al palacio municipal para insistir en la revocación del permiso a los empresarios organizadores del evento, en el cual se presentará el torero español, Pablo Hermoso de Mendoza.

Estela Roldán, representante de Guerreros Caninos, sostuvo que no asistirán el día del evento a realizar una protesta, por temor a represalias, pues les han advertido los empresarios que implementarán medidas para contener cualquier tipo.

Adriana Díaz, presidenta de la asociación Corazón Canino, informó que el viernes pasado se entregó un oficio de exhorto al ayuntamiento de Toluca, así como a su área Jurídica, para suspender el evento, por contravenir el Bando Municipal y el Código Reglamentario de Toluca.

Asimismo, advirtió que se buscará integrar una iniciativa ciudadana para llevarla hasta la Legislatura local para la creación de una ley estatal para la protección del bienestar animal, la cual deberá incluir prohibir todo tipo de eventos públicos en los que se fomente el maltrato animal, como las corridas de toros.

Mayté Castelán, representante de Dejando Huella Toluca, dijo que este tipo de eventos no pertenecen a ninguna tradición mexicana, por lo que pidió que no se fomenten entre los ciudadanos.

A la protesta se sumaron las asociaciones Salvando Patitas Lucero, Adopciones Caninas, Salva una Vida, Dejando Huella, Amigos Peludos y Construyendo Almas.


Te invitamos a leer la nota completa en: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/continuan-marchas-contra-el-maltrato-animal-3172049.html

Foto de: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx