La Ciudad Deportiva EdoMex, en Zinacantepec, cuenta con alberca de nivel olímpico

La Ciudad Deportiva EdoMex, en Zinacantepec, cuenta con alberca de nivel olímpico La Ciudad Deportiva EdoMex, en Zinacantepec, cuenta con alberca de nivel olímpico La Ciudad Deportiva EdoMex, en Zinacantepec, cuenta con alberca de nivel olímpico

La alberca olímpica de Ciudad Deportiva EdoMex, «Lic. Juan Fernández Albarrán», ubicada en la población de Zinacantepec se ha convertido en un espacio idóneo para el desarrollo de actividades, competencias y entrenamientos por parte de atletas nacionales e internacionales, informaron las autoridades estatales quienes a su vez, señalaron que las instalaciones cuentan con medidas oficiales y se ubican a una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel de mar.

Como parte del 195 aniversario de la fundación de la entidad, el pasado sábado, las instalaciones de este recinto fueron sede de la décimo quinta Copa Estado de México en la cual participaron más de 500 nadadores provenientes de los estados de México, Querétaro, Guanajuato, así como de instituciones como la UNAM y el equipo de la Universidad de Chukyio de Japón.

Con base en esto, el equipo japonés, a través de su coach Kenta Kusanagi, explicó que una delegación que este país aprovechará las cualidades de la alberca olímpica hasta el próximo 7 de marzo por lo cual, al término de las competencias, Ferdinando Esquivel Hernández, Director Operativo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, hizo entrega de un reconocimiento de participación a la delegación japonesa y premió algunas de las categorías que tuvieron actividad desde temprana hora.

Lo anterior como parte del compromiso de la Secretaría de Cultura dependencia que, detalló, la alberca olímpica no es exclusiva para uso de deportistas de alto rendimiento, sino para todas las personas que deseen practicar este deporte.

Ubicación:

Calle Deportiva No. 100, Col. Irma P. Galindo de Reza, Av. Adolfo López Mateos y Morelos, Zinacantepec, Estado de México, C.P. 51356.

Horario:

Lunes a viernes 06:00 a 22:00 hrs.    

Sábado 09:00 a 18:00 hrs.

Domingo 09.00 a 16:00 hrs.

Oficina: lunes a viernes  de 09:00 a 18:00 hrs.


Te invitamos a leer la nota completa en: https://www.elsoldetoluca.com.mx/deportes/zinacantepec-cuenta-con-alberca-olimpica-de-primer-nivel-3140636.html

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx