Hernán Cristante es cesado como DT de Toluca Fc, pero nunca de los corazones de la afición escalata.

Hernán Cristante es cesado como DT de Toluca Fc, pero nunca de los corazones de la afición escalata. Hernán Cristante es cesado como DT de Toluca Fc, pero nunca de los corazones de la afición escalata. Hernán Cristante es cesado como DT de Toluca Fc, pero nunca de los corazones de la afición escalata.

Rolando Hernán Cristante Mandarino es un ex futbolista y portero leyenda del Toluca Fc, actualmente aún tiene el récord de imbatibilidad en primera división de México con 772 minutos sin recibir gol.

El día de hoy Hernán Cristante fue removido de la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca, con la noticia el argentino se convirtió en el sexto estratega despedido en lo que va del Clausura 2019.

El ex portero ídolo de los choriceros logro imponerse en el Clausura 2018 con dos finales, una en la Copa Mx perdiendo contra los Rayos del Necaxa y la otra en la Liga Mx contra Santos en el Nemesio Diez, y sin olvidar el partido contra el América en el Azteca donde se quedaron en semifinales del Apertura 2018 a un gol de eliminar al actual campeón de Coapa.

Al inicio de este Clausura 2019, Cristante como DT de los Diablos ganó dos de los primeros partidos con buenos resultados contra Morelia y los camoteros del Puebla, se perdió con Chivas y el tan polémico gol anulado en el partido, se pierde contra Tigres, Xolos de Tijuana,  se empata con Cruz azul y las últimas dos dolorosas derrotas contra León y la goleada en la comarca lagunera y sin olvidar el rotundo fracaso con Sporting KC en la Concacaf Champions League 2019, ya que es difícil pero no imposible salir a remontar un 3-0 en el Nemesio Diez con nuevo interino o DT al mando del equipo.

Los números por si solos no favorecen a Hernán Cristante, pues dejo al Toluca Fc en la posición número 15 en la tabla general con solo 7 unidades en 8 partidos y el ultimo dirigido desde la tribuna siendo el estratega con más expulsiones en los últimos torneos.

Aún no se ha dado a conocer el nuevo DT que tomará las riendas del equipo mexiquense, han sonado varios nombres y los más relevantes son José Manuel de la Torre, Rubén Omar Romano, Ricardo Antonio La Volpe, Luis Fernando Tena y el técnico del Toluca Sub-20, José Luis Real.

Nadie duda del esfuerzo y profesionalismo de Hernán Cristante, mucho menos su trayectoria como jugador, simplemente se acabó su tiempo dirigiendo el equipo donde gano 7 títulos; 5 de los 10 actuales en el fútbol mexicano con los choriceros y dos Campeón de Campeones, entrando a la gloria del equipo de Toluca Fc, y siempre recordando lo grande que era como arquero y sin duda un referente de lo que es actualmente en el cuadro escarlata y la institución.

La afición toluqueña siempre tendrá en mente las enormes atajadas vistas desde aquella tribuna de Sol de la anterior Bombonera, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en México, el mejor arquero en penales y ganador de 5 títulos en el fútbol mexicano con el Toluca Fc, hoy cesa en el banquillo pero nunca de los corazones de la afición de los Diablos Rojos del Toluca.


Fuentes:

https://www.infobae.com/america/deportes/2019/02/25/el-deportivo-toluca-anuncio-la-salida-del-argentino-hernan-cristante/

http://www.telemundodeportes.com/mexico/la-historia-de-hernan-cristante-y-el-toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx