Informe de resultados del primer mes al mando del Ayuntamiento de Toluca

Popular

¿Por qué aparece Tin Tan en el doodle de google?

De seguro te preguntaste el día de hoy; ¿porque aparece Tin Tan en el Doodle de Google?, esto se...

Saldo blanco en Toluca: fiestas patrias

Se reporta en Toluca saldo blanco al finalizar las actividades por las fiestas patrias este 15 y 16 de...

Subastan 120 piezas prehispánicas de México en París, Francia

A pesar de que el Gobierno de México, el INAH y la Secretaría de Cultura exigieran que se cancelara,...
- Advertisement -

El día de hoy el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Ricardo Moreno, nos compartieron el primer informe de resultados que con anterioridad habían prometido.

Les compartimos los datos más relevantes en el primer mes al mando del Ayuntamiento de Toluca.

  • Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se tuvo un margen de 1033 personas detenidas y dirigidas a las autoridades correspondientes, 185 fueron remitidas al Ministerio Público por robo en diversas modalidades, portación de arma de fuego e integrantes de bandas de robo de vehículo y narcomenudeo.
  • Se redujo el 39% de robo de vehículos en la ciudad y se realizaron 2,647 operativos en centros escolares para seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia.
- Advertisement -

“Todos los días hay detenciones de delincuentes, varios en fragancia, heredamos una inseguridad grave en la ciudad” aseveró el presidente Juan Rodolfo.

  • Se realizaron más de 12,100 m2 de pavimentación como trabajos para mejorar el estado de vialidades afectadas por baches, el alcalde comento que aún falta mucho por cubrir, ya que muchas calles tienen afectaciones, algunas están más graves que otras así que llevará más inversión y por lo tanto más tiempo en hacerlo con éxito.
  • Más de 14,800 toneladas de residuos sólidos se recogieron de la ciudad de Toluca, se recuperaron espacios públicos, limpieza de postes con información publicitaria y se pintaron más de 1500 m2 de infraestructura urbana.
  • Se trabajaron 193,580 m2 de rastreo y nivelación de caminos y calles, “ya que tenía 5 años continuos sin trabajos de rastreo” menciono el presidente.
  • Limpieza de calles en delegaciones como San Pablo Autopan, Santiago Miltepec y San Cristobal Huichochitlan, aunado a 33,600 m2 de campos de futbol ya rehabilitados.
  • Para contribuir con el medio ambiente se implementó la conservación de parques, áreas verdes y jardines en diversas delegaciones que se encontraban en total abandono, vialidades principales fueron atendidas con limpieza y riego de jardines y árboles, 1,400 árboles del Parque Sierra Morelos fueron tratados con composta para nutrir su crecimiento, así como la poda de los mismos, para concluir se limpió cerca de 8,000 m2 de la ciclopista del Parque 2000.
  • La campaña de esterilización de mascotas de la ciudad logro esterilizar cerca de 2,000 acompañantes de los toluqueños, una importante campaña, cerca de un cuarto de millón de perros y gatos hay en nuestra ciudad y una considerable cantidad se encuentran en situación de calle, el objetivo es realizarlo constantemente para disminuir las cifras anteriores.
  • La Tesorería del Ayuntamiento de Toluca atendió  a más de 83,000 ciudadanos que acudieron a pagar su impuesto predial, simplemente en el mes pasado de recaudaron 245,762,858.70 pesos por pago de impuestos y derechos.
  • La Secretaria del Ayuntamiento de Toluca, atendió 131 certificaciones de trámites administrativos municipales, más de 1,800 constancias de vecindad, se realizaron 5 sesiones de cabildo, 657 servicios de emergencia, 217 capacitaciones en protección civil, 5 certificaciones de pirotecnia y 76 actas de valoración de riesgos.
  • El Instituto de Cultura Física y Deporte realizó 500 recorridos de la ruta recreativa dominical en paseo Colón y se busca realizar convenios con empresas y organizaciones para fortalecer el deporte en Toluca.
  • Por parte de Agua y Saneamiento de la ciudad se atendieron y limpiaron 185,000 metros de líneas de agua potable, 6,690 metros de canales a cielo abierto y se implementó el mantenimiento de 1,158 cajillas para prevenir inundaciones.
  • Por último se recalcó las actividades realizadas por el DIF, en donde hicieron 1015 consultas médicas y 800 audiometrías con apoyos y entregas de aparatos auditivos y lentes para los ciudadanos.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Toluca: Saldo blanco en macrosimulacro

En la capítal, Toluca, se reporta saldo blanco en macrosimulacro. Este lunes 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil,...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...