Buscan una solución para los cruces ferroviarios que representan peligro y cortes de circulación en Toluca

Buscan una solución para los cruces ferroviarios que representan peligro y cortes de circulación en Toluca Buscan una solución para los cruces ferroviarios que representan peligro y cortes de circulación en Toluca Buscan una solución para los cruces ferroviarios que representan peligro y cortes de circulación en Toluca

El gobierno de Toluca ha decidido establecer mesas de trabajo con autoridades federales, estatales y con las empresas concesionarias para encontrar una solución que reduzca el peligro de los cruces de ferrocarriles en algunas partes de la ciudad, entre accidentes y horas en el tráfico esperando que avance el ferrocarril es un tema monótono para los ciudadanos que cruzan cotidianamente.

La tercera regidora de Toluca, Heidi García Alcántara, puso las cartas sobre la mesa aseverando que hay que sumar esfuerzos para confrontar la situación que la población mexiquense tiene con los cruces ferroviarios, a lo que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, también se sumó  y mencionó que su administración no dejará promesas sin resolver como lo acostumbraban las anteriores.

“Se trata de un problema que ya lleva mucho tiempo y para el cual lamentablemente sólo hay una historia de evasivas, hasta la fecha. Aunque esto se ha tratado muchas veces con la empresa responsable, nunca ha habido una oferta de solución”, indicó el alcalde Sánchez Gómez.

La tercera regidora, Heidi García Alcántara, puntualizó la necesidad de retomar este asunto “porque se siguen suscitando problemas de vialidad, tránsito y accidentes, derivado de las maniobras que efectúa el llamado tren ferroviario”.

“Últimamente, con mucha periodicidad, se ven afectadas las vías carreteras por los cortes de circulación que provoca el ferrocarril, sobre todo cuando hay mayor afluencia vehicular, provocando caos vial durante largos periodos de tiempo, ocasionando retrasos en las actividades de los toluqueños”, advirtió Heidi García.

Propuso concretamente “que la comisión de Vialidad y Transporte municipal sea el medio para establecer un acercamiento con las instancias competentes de los gobiernos federal y estatal, así como las empresas concesionarias, a fin de lograr acuerdos, canales de comunicación, que conlleven a la solución más adecuada de este problema, para estar en condiciones de garantizar el libre tránsito y residencia, como un derecho a la ciudad para todos los habitantes de Toluca”.

En respuesta, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo público que incluso desde antes del inicio de la gestión municipal realiza gestiones en busca de soluciones que, apuntó, “podría ser a través de pasos vehiculares, ya sean deprimidos o elevados, según sea el caso”, en puntos como la avenida Independencia “que se bloquea y satura por horas”.

Señaló que la autoridad municipal buscará soluciones específicas para todos los cruces viales que hay a lo largo de toda la vía en su cruce por el municipio de Toluca, incluso en la zona periférica, como Palmillas y la zona industrial Toluca-Lerma, donde también hay riesgos específicos para la población y se han registrado accidentes lamentables.


Fuente: http://mvt.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx