10 rutas más peligrosas para los estudiantes de Toluca

Popular

10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca

El caballo lusitano es un ejemplar majestuoso, fue el primer caballo de monta y son reconocidos por su noble...

Eliminan imágenes satelitales de Santa Lucía

En la plataforma Gloogle Earth eliminan imágenes satelitales de la base aérea de Santa Lucía. Generalmente en esta herramienta puedes...

Sistema Cutzamala a pocos años de alcanzar el límite

Son décadas en las que el Sistema Cutzamala ha abastecido de agua a la Ciudad de México, Estado de...
- Advertisement -
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- El transporte público y algunas paradas para abordarlo son las zonas más peligrosos para los estudiantes en particular, la terminal y CU están entre los más inseguros. Las rutas o paradas que compartiremos se consideran las más frecuentes y alarmantes para los jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura, es difícil evitar algunas de ellas, pues son rutas cotidianas para acudir a labores escolares.

Entre las más inseguras están la parada de la Maquinita, donde se concentran estudiantes de la Escuela preparatoria número 3 y la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Mientras que entre las rutas inseguras, se encuentra la que corre sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, desde la vialidad Solidaridad Las Torres hasta la delegación de San Buenaventura, por ser poco transitada y sin vigilancia.

Los datos citados son parte del banco de información y el mapa delincuencial que ubica la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), y de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

Maribel Cervantes, titular de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, y el fiscal Alejandro Gómez Sánchez informaron que se ampliarían los corredores de seguridad para los universitarios, aunque sin definir cuántos se implementan de forma permanente, esto después de la marcha de protesta por los feminicidios registrados entre estudiantes universitarias

“Lo que vamos a hacer es incorporar nuevos corredores, con calles, avenidas de los que ya se tienen programados”, dijo la titular de la SSEM esa ocasión.

El lunes pasado, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde Toluca dio a conocer que se comenzará a reforzar la vigilancia en las rutas de Ciudad Universitaria con apoyo del Ejército y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“La mayoría de nosotros debemos usar las paradas de camión, subirnos a las unidades y recorrer con miedo el traslado”, comentó el estudiante de la facultad de Ingeniería, Alejandro Hernández.

Alejandro mencionó que la carencia en los cordones de seguridad es evidente, porque la vigilancia de la UAEM es sólo al interior de los planteles.

En la siguiente imagen se integran las 10 rutas y zonas de mayor riesgo en Toluca para los estudiantes.


Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

A seis meses del incendio en Notre Dame, los trabajos de restauración van mucho más lentos de lo esperado. Esto...
- Advertisement -