Arturo Chavarría, cuarto regidor de Toluca buscará que los comerciantes regresen a espacios públicos

Popular

Toluca invita a los asistentes de la Feria del Alfeñique a llevar recipientes o bolsas ecológicas

La feria más emblemática de la ciudad de Toluca está por comenzar y nos tiene grandes sorpresas preparadas para...

Sistema Cutzamala a pocos años de alcanzar el límite

Son décadas en las que el Sistema Cutzamala ha abastecido de agua a la Ciudad de México, Estado de...

Ya viene ¡Festival de las almas!

Ya revelaron el cartel del Festival de las Almas 2019, aunque aún estamos a la espera del Programa Completo,...
- Advertisement -
- Advertisement -

Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca buscará que comerciantes ambulantes regresen a espacios públicos.

Si bien las acciones para retirar a los comerciantes informales de las inmediaciones del Mercado Juárez y del puente peatonal en Palmillas son una exigencia de vecinos de la zona y de la población de Toluca, el regidor exigió al alcalde darle una alternativa a los vendedores informales desalojados y permitirles establecerse en lugares públicos o darles alternativas.

Para el regidor fue un “error” del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el retiro de los comerciantes ambulantes sin permiso del Cabildo, sobre todo sin contar con alternativas para reubicarlos, a pesar de que el operativo se derivó de las exigencias ciudadanas, vecinales y empresariales.

Arturo Chavarría Sánchez coincidió en que el comercio ambulante genera otros problemas como la delincuencia, sin embargo, dijo, que muchos de los carteristas que operan en el centro de Toluca operan bajo complacencia del gobierno, para él, existe una “red de corrupción” estructurada que incrementa este tipo de situaciones.

Es importante señalar que las calles son el espacio público por excelencia, por lo que para que todos podamos disfrutar de ellas es necesario que las calles estén libres de todo elemento que impida el libre tránsito. Así lo dictan las normas, buenas prácticas y tratados urbanísticos que hablan sobre el Derecho a la Ciudad.

Te invitamos a leer la nota completa en: http://transeuntemx.com/2019/02/13/respalda-regidor-toluca-al-comercio-informal/?sfns=mo

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, sus calles, panteones y mercados se llenan...
- Advertisement -