Así es como opera grupo de asaltantes en linea de transporte Temoayense de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Las líneas de transporte que operan en la zona norte de Toluca han denunciado a un grupo de asaltantes que sube a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, la línea Temoayense solo en el mes pasado tuvo al menos 6 ocasiones de atracos, sobretodo en el módulo de policías ubicado en San Andrés Cuexcontitlán localizado en los límites con San Cristóbal Huichochitlán.

El modus operandi característico de esta banda delictiva se basa en usar a una mujer la cual aborda la unidad y se encarga de seleccionar a las víctimas además de alertar a sus cómplices.

“Usan a una mujer que suben a los camiones, se le ha identificado como un tatuaje en el cuello y quien habla por teléfono para avisar a sus cómplices”, denunció el representante de la línea durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), realizada este martes.

Asimismo, en dichos reportes, se indica que la mayoría de los hechos han ocurrido entre las 19:00 y 21:00 horas, sobre todo cuando la vigilancia policíaca en la zona es menor y aprovechan para interceptar a las unidades con armas de fuego y asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con el informe general de la Canapat, entre enero y los primeros días de febrero, el número de asaltos en contra de líneas adheridas a dicha cámara subió hasta los 39 hechos denunciados superior a la cifra registrada en diciembre cuando fueron registradas 23 denuncias por este delito.


Fuente: http://www.elsoldetoluca.com.mx