Nace Jaguar Pinto en Zoológico de Zacango

Nace Jaguar Pinto en Zoológico de Zacango Nace Jaguar Pinto en Zoológico de Zacango Nace Jaguar Pinto en Zoológico de Zacango

El Zoológico de Zacango ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México cuenta con gran diversidad de especies, 149 para ser exactos, cerca del 40% de ellas son ejemplares destacados entre felinos, aves y reptiles.

El Parque ecológico tiene una tarea importante con la conservación de especies de fauna silvestre, con el Programa de Crianza Artificial intentan persuadir la reproducción y bienestar animal para los ejemplares del zoológico, aunado a esto buscan cumplir con los procesos adecuados, alimentación, higiene y  estimulación de conductas primarias que desarrollará cada animal durante toda su vida.

 “Dentro de los objetivos de Crianza Artificial está llevar los procesos adecuados de alimentación, higiene, incluso también cuestiones conductuales que tienen que desarrollar cada animal durante toda su vida”, explicó María Cristina Matos, responsable de esta área del Parque Ecológico Zacango.

El 18 de agosto de 2018 nació Chaak en el Parque Ecológico Zacango, un ejemplar macho de jaguar pinto (Panthera onca), el cual pesó 815 gramos. Tras formar parte del programa de Crianza Artificial y haber cumplido con los protocolos de medicina preventiva, se considera hoy una cría saludable, completamente destetado y con un peso actual de 14 kilogramos.

El jaguar Chaak, como fue nombrado, es uno de tantos ejemplares de fauna que ha nacido bajo cuidado humano en las instalaciones del Parque Ecológico Zacango, factores como el ser mamás primerizas, una cría débil o ciertos índices climatológicos, pueden influir sobre la toma de decisiones de dejar al neonato con la madre o mantenerla con los cuidados necesarios en el área de Crianza Artificial.


Fuente y fotos de: http://mvt.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx