Personal del Ayuntamiento de Toluca y policías municipales desalojan comerciantes en Terminal-Mercado Juárez

Personal del Ayuntamiento de Toluca y policías municipales desalojan comerciantes en Terminal-Mercado Juárez Personal del Ayuntamiento de Toluca y policías municipales desalojan comerciantes en Terminal-Mercado Juárez Personal del Ayuntamiento de Toluca y policías municipales desalojan comerciantes en Terminal-Mercado Juárez

Toluca, Estado de México.- Personal del Ayuntamiento de Toluca apoyado por policías municipales iniciaron la madrugada de este viernes un operativo en la zona Terminal-Mercado Juárez para liberar las calles que han sido ocupadas por lonas, puestos y estructuras del comercio informal.

Al inicio del operativo no se reportaron enfrentamientos con las autoridades ni detenidos. Las autoridades realizan con este el segundo operativo de retiro de ambulantes del año en conformidad a lo que establece el Bando Municipal en su Artículo 88.

Al amanecer de este viernes la zona lucía irreconocible luego que por horas, personal del Ayuntamiento retirara las estructuras metálicas y lonas en las que había “diablitos” conectados a los postes de luz, además que obstruían el paso a los comercios establecidos de la zona.

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública, el perímetro de la Terminal de Autobuses es una de las zonas más inseguras en todo el municipio, tanto para sus habitantes, comerciantes y usuarios, como para abordar el transporte público.

Vialidades como la lateral de Paseo Tollocan, Isidro Fabela y Felipe Berriózabal lucieron sin puestos ambulantes por primera vez en años.

Cabe recordar que no es la primera vez que se realiza un operativo de esta magnitud, ya que el 17 de octubre de 2006, el mismo Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su primera gestión como alcalde, ordenó el retiro de los comerciantes del Mercado Juárez para reubicarlos al norte del municipio, en lo que ahora es el Mercado de Aviación Autopan, también conocido como Palmillas.

limitaran-movilidad-a-mas-vialidades-en-toluca-por-covid-19

Este viernes por la mañana se darán a conocer los resultados del operativo que también contempla el tianguis de Palmillas.


Fuente: http://mvt.com.mx

Fotos: http://mvt.com.mx/retiran-a-informales-de-la-zona-terminal-mercado-juarez/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx