Hallan casi mil plazas sin justificación en la administración de Toluca

Popular

Leyendas, concursos y gastronomía en el Festival de las Lloronas en Taxco, Guerrero

En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, sus calles, panteones y mercados se llenan...

Eliminan imágenes satelitales de Santa Lucía

En la plataforma Gloogle Earth eliminan imágenes satelitales de la base aérea de Santa Lucía. Generalmente en esta herramienta puedes...

Ya viene ¡Festival de las almas!

Ya revelaron el cartel del Festival de las Almas 2019, aunque aún estamos a la espera del Programa Completo,...
- Advertisement -
- Advertisement -

El alcalde de TolucaJuan Rodolfo Sánchez Gómez, comunico que se hallaron casi mil plazas sin justificación en la administración, 80 de las mencionadas estaban registradas como analistas, pero se desconoce que actividades realizaban.

Con tal situación el presidente municipal dijo que no se permitirán abusos y se llevara a cabo una investigación por los casos de supuestos despidos a trabajadores de base, pues de acuerdo a la Dirección de Administración no hay personas despedidas, sólo puestas a disposición de personal.

Se trabajará, dijo, a favor de todos con prudencia, por lo que dio a conocer se formará un grupo de trabajo para analizar el tema de despidos planteado por el cuarto regidor.

En sesión de cabildo, luego de que el cuarto regidor Arturo Chavarría planteó el tema de más de 102 casos de despidos de trabajadores de diferentes áreas, el alcalde aseguró no se va a permitir titulares de área groseros y prepotentes.

A su vez, Arturo Chavarría expresó que el personal despedido es de varias áreas, en algunos casos de base con varios años de trabajar en el ayuntamiento, con salarios de 2 mil, 4 mil o 5 mil pesos quincenales, por lo que hizo un llamado a no cometer atropellos.

Se trata de personas que han sido despedidas o retiradas de sus funciones, a quienes, aseguró, ya ni siquiera se les deja entrar a las oficinas donde laboraban.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Arturo Chavarría comentó que si bien es importante una “purga”, para evitar haya aviadores o personas a las que se les pudo haber incorporado a la administración unos meses antes de concluir la pasada gestión, es necesario no se cometan injusticias.

Explicó se debe solicitar la nómina de los seis últimos meses de la pasada administración y checar el perfil del personal, para comprobar que no forma parte de una estructura creada para trabajar en la pasada elección.

Se trata de personas con 5, 10 y hasta 15 años de trabajo, por lo que se debe revisar cada caso, pues tampoco se descarta pueda haber aviadores o familiares de políticos que trabaja medio tiempo y cobran jornada de ocho horas completas, argumentando que dan clases en alguna institución educativa.

Finalmente sostuvo que de no revisar el asunto, el ayuntamiento estará tomando un gran problema laboral, a capricho de algunos directores.


Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Detenido en Culiacán Sinaloa por autoridades federales el hijo de "El Chapo" Ovidio Guzmán López y liberado horas después. ACTUALIZACIÓN https://twitter.com/SSPCMexico/status/1185004647678959619 El ejercito...
- Advertisement -