La planta de FEMSA Toluca cumple 20 años

La planta de FEMSA Toluca cumple 20 años La planta de FEMSA Toluca cumple 20 años La planta de FEMSA Toluca cumple 20 años

Toluca, EdoMéx.- La planta de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), ubicada en la ciudad de Toluca ha cumplido 20 años contribuyendo al desarrollo de los mexiquenses, en el evento organizado contaron con la presencia del gobernador del estado, Alfredo del Mazo y el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, en las instalaciones del parque industrial.

El gobernador mexiquense reconoció que la estrategia, perseverancia y esfuerzo han consolidado a la planta como el embotellador más grande a nivel mundial y la refirió como centro logístico en el país.

Nuestra economía aporta el 8.9 por ciento de la producción nacional y nuestra fuerza laboral es la más grande del país, tenemos la infraestructura ferroviaria y de transportes masivos, vía terrestre y aeroportuaria; seguiremos trabajando de manera coordinada en medidas de seguridad.

Anunció también la incorporación de la planta al centro de monitoreo como el C5 de Toluca y Ecatepec, para reaccionar de manera inmediata ante incidentes y la instalación de luminarias en la zona industrial con una inversión de más de 200 millones de pesos. 

John Santa María Otazua, Director General de Coca Cola Femsa destacó la reinversión en la planta de diez mil millones de dólares, “lo que la convierte en la más importante del sistema, y le da valor para accionistas multiplicando trece veces el valor de la compañía, dando confianza y certidumbre a quienes decidan invertir”, afirmó, a la vez que agradeció la presencia de más de 80 mil colaboradores en diez países.

Consolidada como un modelo de productividad y eficiencia, el Ing. Armando Molina Almaguer, director de la planta Toluca destacó la producción orgullosamente mexiquense de más de 140 productos. “FEMSA Toluca es un consorcio consolidado en territorio mexiquense, con cinco plantas y 26 líneas de distribución, primero en obtener el reconocimiento de Cero Residuos, por sus procesos de seguridad y calidad en la producción”. 

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime mencionó que por los volúmenes de producción la empresa impulsa el desarrollo, sin dejar atrás que este año se instalara una planta tratadora que beneficiara a más de 23 mil personas en Santiago Tianguistenco.

FEMSA cuenta con más de 9 mil trabajadores mexiquenses en empleos directos y 90 mil indirectos, demostrando que es una empresa con alta productividad y competitividad, en estos veinte años la planta ha expandido su capacidad de volumen y es una de las tres más grandes abasteciendo a la vez Edomex, Ciudad de México. Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, 

Fuente: https://edomex.quadratin.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx