Preguntas frecuentes y trámites que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca

Popular

Toluca de Lerdo lo único frio que vas a encontrar será el clima

Bienvenidos a Toluca de Lerdo Toluca es la ciudad más elevada del altiplano mexicano, con 2.680 metros sobre el nivel...

Primer Feria del Botín y la Piel en Villa del Carbón, EdoMéx

El municipio de Villa del Carbón en el Estado de México, tiene preparada la primer Feria del Botín y...

Festival Cultural El Molinillo en Rayón

Para celebrar el 145 aniversario de la erección del municipio Santa María Rayón, se realiza el Festival Cultural Internacional...
- Advertisement -
- Advertisement -

El catastro inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Entre las características del catastro podemos encontrar que es un registro estadístico para determinar la extensión geográfica y riqueza de alguna demarcación y que en materia hacendaria es un apoyo para determinar el cobro de las imposiciones del estado, según lo manifestado en los registros.

¿Para qué sirve el catastro?

La referencia catastral permite la localización de los bienes inmuebles en la cartografía catastral. Gracias a la referencia catastral se sabe con exactitud de qué bien inmueble se trata en los negocios jurídicos (compra-ventas, herencias, donaciones, etc.), no confundiéndose unos bienes con otros.

¿Qué es el padrón catastral?

La evolución etimológica continuó en nuestra lengua, donde el término catastro alude a un registro, un inventario o un empadronamiento de los bienes inmuebles. El catastro, en definitiva, es un padrón que desarrolla el Estado con la descripción de los inmuebles urbanos, rústicos y especiales.

¿Qué es la clave catastral?

Se asigna una clave catastral, cuando van a pagar por primera vez el impuesto predial de su propiedad o en su caso cuando dejaron de pagar varios años, cuando el contribuyente, no cuente con una clave catastral para pagar el impuesto predial de su terreno.

¿Qué es el valor catastral?

Es un valor administrativo determinado objetivamente para cada bien inmueble a partir de los datos que existen en el catastro inmobiliario y que está integrado por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones art. 22 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI).

¿Cuáles son los trámites y servicios que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca?

  • Inscripción al padrón catastral.
  • Levantamiento Topográfico.
  • Actualización del padrón catastral
  • Verificación de linderos
  • Certificación de plano manzanero
  • Certificación de Clave y Valor Catastral

Dirección: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, Belisario Domínguez, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx. En el segundo piso.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

El Ayuntamiento de Metepec, reubicó cerca de 70 artesanos foráneos que se ubicaban en la explanada del Calvario, cambiándolos...
- Advertisement -