Preguntas frecuentes y trámites que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca

Preguntas frecuentes y trámites que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca Preguntas frecuentes y trámites que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca Preguntas frecuentes y trámites que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca

El catastro inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Entre las características del catastro podemos encontrar que es un registro estadístico para determinar la extensión geográfica y riqueza de alguna demarcación y que en materia hacendaria es un apoyo para determinar el cobro de las imposiciones del estado, según lo manifestado en los registros.

¿Para qué sirve el catastro?

La referencia catastral permite la localización de los bienes inmuebles en la cartografía catastral. Gracias a la referencia catastral se sabe con exactitud de qué bien inmueble se trata en los negocios jurídicos (compra-ventas, herencias, donaciones, etc.), no confundiéndose unos bienes con otros.

¿Qué es el padrón catastral?

La evolución etimológica continuó en nuestra lengua, donde el término catastro alude a un registro, un inventario o un empadronamiento de los bienes inmuebles. El catastro, en definitiva, es un padrón que desarrolla el Estado con la descripción de los inmuebles urbanos, rústicos y especiales.

¿Qué es la clave catastral?

Se asigna una clave catastral, cuando van a pagar por primera vez el impuesto predial de su propiedad o en su caso cuando dejaron de pagar varios años, cuando el contribuyente, no cuente con una clave catastral para pagar el impuesto predial de su terreno.

¿Qué es el valor catastral?

Es un valor administrativo determinado objetivamente para cada bien inmueble a partir de los datos que existen en el catastro inmobiliario y que está integrado por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones art. 22 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI).

¿Cuáles son los trámites y servicios que ofrece la Dirección de Catastro de Toluca?

  • Inscripción al padrón catastral.
  • Levantamiento Topográfico.
  • Actualización del padrón catastral
  • Verificación de linderos
  • Certificación de plano manzanero
  • Certificación de Clave y Valor Catastral

Dirección: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, Belisario Domínguez, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx. En el segundo piso.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx