Abren investigación a Hernán Cristante por declaraciones en partido Chivas VS Toluca

Toluca, EdoMéx.- Después del polémico partido que se suscitó en el estadio AKRON entre las Chivas y Toluca, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación sobre las declaraciones del técnico Hernán Cristante, al término de su cotejo ante Chivas.

Se ha comunicado que el órgano federativo “abrió un procedimiento de investigación de OFICIO por las declaraciones emitidas por el DT de Toluca Rolando Hernán Cristante Mandarino al término del partido entre los Clubes Guadalajara vs. Toluca”.

“Se analizará e informará lo conducente”, es decir, si habrá sanción para el técnico de los escarlatas, tras que en el juego correspondiente a la Jornada 3 del presente Clausura 2019, el cual se disputó el domingo pasado.

Luego de la polémica generada por el gol que se le anuló al Toluca, Cristante afirmó que “ese es el peso específico que tiene un equipo considerado grande y uno que no”.

“Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo. El ‘hubiera’ no existe. El VAR es un manejo, desde que se empezó a instaurar lo dije, va a ayudar a los equipos grandes. El VAR no sirve”, expuso el estratega.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se afecta un resultado del equipo choricero por decisiones del VAR, simplemente en lo que va de este Clausura 2019 le han anulado dos goles al jugador de Toluca, Enrique Triverio. Esta vez el gol primero fue dado por bueno, pero, posteriormente el VAR se comunicó con el árbitro central para anularlo, también Cristante expreso molestia por la pausa en el ritmo del juego, ya que se paró demasiado tiempo quitando la presión que ejercía el equipo del Toluca.

http://www.espn.com.mx