Los Diablos Rojos del Toluca arman infernal equipo

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca puede ser una prueba muy difícil para cualquiera de los clubes de la Liga Mx, se han reforzado muy bien y parece que cubrirán la parte ofensiva del equipo escarlata por consecuencia de la salida de Rubens Sambueza, Luis Quiñones y Alexis Vega. Además también ir arrastrando lo sufrido en la defensiva desde el 2017 y pese a las finales de Copa Mx y Apertura 2018, habían tenido inconvenientes en tener una saga completa y solida.

Toluca realizó su primer refuerzo cerrando un tema pendiente con el apertura 2018, esta es la salida de Leonel López quien termino su préstamo con el equipo y regreso a los esmeraldas de León, el jugador tuvo pocos minutos de juego y se notaba algo incomodo en el equipo, por ello el jugador busco a la directiva de Toluca Fc para un posible regreso con los diablos rojos, misma que se concreto, pues lo querían de vuelta.

Con la presión de la afición choricera, la directiva tomo cartas en el asunto y dejó atrás la novela que se genero con el «Morro García» y fichó al colombiano proveniente de Olympiacos Fc, Felipe Pardo, un futbolista que juega de extremo con experiencia en países como Colombia, Grecia, Francia, Portugal y ahora México. El fichaje llego con otra sorpresa para los toluqueños ya que también se cerro la contratación del «Puma» Emmanuel Gigliotti, procedente de Independiente de Argentina, el jugador llegó a México como campeón de goleo en la Liga de su país.

Todo iba conforme a lo planeado para el equipo de la capital mexiquense pero aún faltarían dos lugares pendientes por cubrir; un segundo extremo y un central para reforzar la defensa, razón por la cual la directiva puso la mira en Federico Mancuello, un mediocentro ofensivo procedente del equipo brasileño Cruzeiro Fc. El jugador mostró interés en el proyecto presentado por Toluca y accedió a venir a jugar a México, el jugador aún no llegaba al país cuando confirmaron su calidad en una platica entre el nuevo DT de la Selección Mexicana, Gerardo el «Tata» Martino y el presidente de Toluca, Fransisco Suinaga, el argentino estuvo presente en el partido del pasado domingo Toluca VS Puebla donde expreso su felicitación por fichar a Mancuello pues lo conoció muy bien cuando lo convoco a la Selección de Argentina en 2015.

Para concluir y cerrar con los refuerzos del equipo escarlata se anunció la llegada de nada menos que Jonathan Maidana, el legendario defensa de River Plate y actual campeón de Copa Libertadores. Lleno de carácter, experiencia y liderazgo podría ser la solución para la saga del Toluca, contemplando que el joven canterano Adrían Mora  podrá aprender muchas cosas de la basta trayectoria del argentino.

Cabe resaltar también el regreso de Esquivel quien lamentablemente solo regreso a Toluca para finalizar su carrera futbolística, ganó muchas cosas con el equipo y merece una despedida digna de un diablo. Siempre recordaremos el gol que marcó en la bombonera de Boca Juniors en Copa Libertadores.

Teniendo armado el equipo de Toluca, surgen temas con demasiada relevancia; la alineación, formación, cantidad de extranjeros que puede tener en cancha y banca y hasta los minutos que deben cumplir con jóvenes canteranos, graves pero positivos problemas tendrá Hernan Cristante para esta temporada.

Les compartimos posibles alineaciones basadas en el modo de juego visto en Cristante: