Se refuerza zona norte de Toluca con militares para evitar robo de hidrocarburos

Con reciente apertura del ducto de Petroleos Mexicanos (PEMEX) que va desde Tula Hidalgo a la ciudad de Toluca, ya son 3 veces que ha sido saboteado, el primero fue en Acambay donde la gente robo litros de gasolina, el segundo más tarde ocasionando un incendio y el tercero en Jilotepec.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que el primer acto fue el que quedó registrado en video y ocurrió este sábado en Acambay; el segundo se registró por la noche en una zona boscosa de ese mismo municipio ubicado el norte de la entidad, que ocasionó un incendio que quedó controlado este domingo a las 5:39 de la mañana en el kilómetro 129 Tula-Toluca.

El tercero se registró en el kilómetro 48 de la carretera Toluca-Palmillas, en las inmediaciones de Jilotepec.  Alertó que en este tramo que corre de Acambay a Jilotepec, hay conectadas infinidad de tomas clandestinas que se tienen que ir retirando.

Le facilitamos al Ejército Mexicano instalaciones, baño, regaderas, dormitorios, comedores, etcétera, en San Cristóbal Huichochitlán, donde tenemos asentados 100 elementos del Ejército Mexicano que están en la zona norte del municipio, precisamente en la zona de influencia, para que estén muy próximos al paso del ducto y cualquier intento de personas por tratar de hacer algo al respecto sea contrarrestado de manera inmediato», aseveró.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete aseguró que esperan que en los próximos días haya más abasto de combustible en la zona de Toluca. Asimismo, dijo desconocer que en el Valle de Toluca hayan retirado permisos a estaciones de servicio porque vendan huachicol. Además, advirtió que es un delito federal el comprar y vender en internet hidrocarburos.

Las recomendaciones de las autoridades municipales a la población son evitar adquirir combustible en envases de plástico como bidones, garrafas, tambos improvisados para el abasto; abastecer totalmente el tanque de los automóviles; colaborar para evitar obstruir vialidades; atender indicaciones del personal de Protección Civil o Bomberos; no almacenar, acumular o transportar hidrocarburos por el riesgo que representa ello.


Fuente: http://www.excelsior.com.mx