Integrantes de ANUEE se manifiestan en instalaciones de CFE en Toluca

Toluca, EdoMéx.- Ciudadanos de diversos poblados del municipio de Toluca e integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Independencia, para denunciar el alto cobro de este servicio.

De acuerdo con Narciso Mendoza Carmona, integrante de la organización antes citada, los altos cobros de CFE se presentaron desde hace casi nueve años, periodo en el que se han solicitado convenios para liquidar su deuda, sin embargo son ignorados y su adeudo crece de forma acelerada debido a las tarifas altas.

“Ya llevamos nueve años pidiendo el borrón y cuenta nueva, no nos negamos a pagar pero queremos que sea una tarifa justa, porque la CFE está cobrando recibos locos y muy altos, entonces la gente ya está muy desesperada, o comes o pagas” Mencionó Narciso Mendoza Carmona.

Agregó que incluso la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han respaldado sus solicitudes; pese a ello la CFE no respeta ni atiende sus solicitudes.

De acuerdo con los inconformes, ya buscan la manera de establecer contacto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, o en su defecto, con el Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que intervengan y terminen con estos supuestos abusos.

Hemos tenido en el Senado de la República un conjunto de firmas que acompañan nuestra solicitud, pero las sacamos porque esos personajes políticos que estaban anteriormente, incluyendo las del gobierno de Enrique Peña Nieto no hicieron caso. Las vamos a volver a meter con el nuevo gobierno y estamos en la espera de que nos concreten una cita con ellos.

Cabe recordar que los integrantes de la ANUEE se han movilizado en diversas ocasiones en varios puntos de la capital mexiquense y otros municipios, para dar a conocer los presuntos abusos de los que son víctimas.


Fuente: http://www.elsoldetoluca.com