Molestia de la religión por la celebración «Reyes de la casa» en Centro Histórico de Toluca

Toluca, EdoMéx.– La instalación de juegos mecánicos frente a la Catedral de Toluca y el cierre de la calle Independencia, provocó el enojo de autoridades eclesiásticas y fieles que tenían programada alguna celebración religiosa; no sólo en el templo, sino en otros cercanos como la Santa Veracruz o el mismo Sagrario.

Fieles y algunos sacerdotes aseguraron que no hubo ningún aviso y sólo amanecieron este sábado con su feria. El evento organizado por el Día de Reyes prácticamente consistió en convertir el centro y sobre todo la calle de Independencia en un parque de diversiones.

«A quien se le ocurrió esto, no se vale cerrar esta calle tan importante, tuvimos una boda y llegamos tarde a la misa», denunció una persona que entró a la Catedral de Toluca. Lo mismo pasó con los sacerdotes que tenían que llegar a este templo y otros aledaños, pues no llegaron a tiempo por la fiesta.

Al ser cuestionado sobre este evento infantil que además incluyó presentaciones artísticas, el vicario general de la Diócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, lamentó que se lleven a cabo estos eventos en pleno centro y sobre todo frente a la Catedral.

Monseñor indicó que por eso existen parques para este tipo de eventos y así no se afecta a terceros, pues no de vale ahora convertir en Parque de diversiones el centro de Toluca.

«Poco a poco se estaba transformando el Centro Histórico de Toluca, pero ahora salen con esto. Si nos afecta pues la feligresía tuvo problemas para llegar a su celebración religiosa», señaló monseñor Fernández Orozco.

Ante ello hizo un llamado a las autoridades respectivas para que se evite afectar a la ciudadanía con este tipo de eventos que si bien tienen un fin noble, no es el lugar idóneo para su realización.

Fuente: http://www.elsoldetoluca.com.mx