El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez recibe amenazas

Toluca, EdoMéx.- El Presidente Municipal de Toluca; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha recibido amenazas por medio de llamadas o mensajes telefónicos, dijo que se trata de un tema que no se ha subestimado, pero no frenará el trabajo planteado por su administración.

El alcalde no descarta que las amenazas provengan de algunas corporaciones de seguridad, pues se generaron muchos intereses. En el caso de los escoltas que lo acompañan, al igual que a algunos servidores públicos, sostuvo no se va a exagerar con protecciones extremas, será uno o dos elementos, pues la finalidad es que la policía cuiden a todos los ciudadanos.

Asimismo aclaró que en el caso de Toluca ningún exfuncionario cuenta con seguridad personal por parte del municipio y comento que anteriormente siempre andaba solo, pero en esta ocasión con la lucha frontal a la inseguridad de la ciudad es necesario dado que el índice delictivo es alto.

En cuanto a posible corrupción por parte de verificadores del comercio informal, el alcalde indicó evidentemente en la pasada administración había personas coludidas, sin embargo, se ha dado el voto de confianza a todos, lo cual no implica no pueda haber cambios o bajas en caso de detectar alguna irregularidad.

Mencionó se será implacable en caso de que se detecte algún caso de corrupción con los verificadores, donde aparte de darlos de baja, se aplicarán las medidas administrativas pertinentes.

Finalmente, expresó en general se ha detectado mucho personal que no hace absolutamente nada en la administración, es una cantidad importante de personas, se será cuidadoso, pues se les ha dado un voto de confianza.

Fuente: http://www.elsoldetoluca.com