10 cosas que no sabías de Santiago «El morro» García nuevo delantero de Toluca Fc

10 cosas que no sabías de Santiago "El morro" García nuevo delantero de Toluca Fc 10 cosas que no sabías de Santiago "El morro" García nuevo delantero de Toluca Fc 10 cosas que no sabías de Santiago "El morro" García nuevo delantero de Toluca Fc

Santiago Damián García Correa teniendo como apodo  “El morro García” o el “Negro García”, nació en Montevideo, Uruguay el 14 de septiembre de 1990, actualmente tiene la edad de 28 años y funge como delantero en el Deportivo Toluca.

10 datos que sobresalen de este jugador:

1.- Con 40 goles, es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División.
​2.- Fue el goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, algo que desde hacía 8 años no era logrado por un jugador uruguayo.

3.- Jugó en las divisiones inferiores de Nacional y de la selección uruguaya.

​4.- Debutó profesionalmente en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008 en la que Nacional enfrentó a Defensor Sporting y convirtió el gol de la victoria.​

5.- En su carrera en Nacional, marcó goles trascendentales: marcó en partidos finales frente a Danubio, Defensor y Peñarol.

​6.-
En la edición 2011 de Copa Libertares marcó todos los goles de su equipo).

7.- El Uruguayo Santiago García el pasado sábado protagonizó un accidente vial en Uruguay estando bajo la influencia del alcohol.

8.- Santiago García deberá comparecer en el Juzgado el 14 de febrero de 2019 cuando se estará jugando la jornada siete del Clausura 2019 en la Liga Bancomer, con Toluca de visita en León.

9.- Fue el goleador del Torneo Apertura 2010 convirtiendo 15 tantos en 15 encuentros disputados y logrando así una media de 1 gol por partido.

10.- Se consagró goleador de la Temporada 2010-2011 con 23 goles, siendo el primer jugador formado en Nacional en lograr tal distinción desde el Campeonato Uruguayo de Fútbol 1986.

Aún con esta pequeña problemática que se suscitó en Uruguay, el delantero ex goleador de Godoy Cruz se le perciben cosas interesantes que explotar en el fútbol mexicano, tiene goles de cabeza, de tiro libre, desde fuera del área, penales y definición de primera en el área chica, cosa que seguramente fue lo que llamó la atención de las visorias del equipo choricero, esperan que se adapte rápidamente, cubra y supere la ausencia de Alexis Vega.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx