Excursionista que visita volcán Xinantécatl es reportado como desaparecido

Excursionista que visita volcán Xinantécatl es reportado como desaparecido Excursionista que visita volcán Xinantécatl es reportado como desaparecido Excursionista que visita volcán Xinantécatl es reportado como desaparecido

Según los reportes del Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desde ayer por la tarde se solicitó el auxilio para localizar al joven Marco Andrés de 24 años, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

El joven habría acudido al volcán en compañía de su padre, disfrutaban de las lagunas en el centro del Xinantécatl cuando tomaron rumbos distintos, uno de ellos a la zona conocida como El Quetzal donde se le perdió el rastro.

Tras el llamado de auxilio los elementos de Alta Montaña comenzaron un barrido por la zona de las lagunas hasta el Pico del Águila, pero alrededor de las 22:30 horas de ayer se suspendió la búsqueda.

La mañana de este martes los trabajos de búsqueda se reiniciaron, aunque hasta el momento sin resultados.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México indicó a través de un comunicado que pese a los esfuerzos realizados desde la tarde de ayer el joven oriundo de Monterrey no ha sido localizado.

El texto añadió que “el tutor se encaminó a las lagunas y su hijo se dirigió hacia la zona conocida como Pico del Águila, acordando encontrarse más tarde en la segunda pluma del parque; sin embargo, Marco Andrés no llegó, por lo que se solicitó el apoyo del personal de la Policía de Alta Montaña para iniciar su búsqueda.

Los uniformados intentaron comunicarse con el extraviado vía telefónica sin resultado alguno, por lo que formaron una unidad de búsqueda iniciando en el último sitio donde se vieron; descendieron por las lagunas y después al Pico del Águila; hicieron un barrido en la zona del cráter y las faldas de los picos, hasta la zona de Las Antenas y área boscosa, pero no hubo éxito”, puntualiza el comunicado del gobierno estatal.

Fuente: alertatoluca.com

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx