La Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca

La tradicional Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca fue fundada el 4 de Mayo de 1882, es la más antigua y la primera normal construida en todo el Estado de México. Su principal función fue brindar estudios de formación de docentes de educación nivel primaria pero actualmente su propósito es servir a la comunidad estatal mediante la formación de licenciados en educación y su actualización en vida profesional, formando parte de la historia y cultura de la ciudad de Toluca.

Con sus 136 años de historia el edificio forma parte del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos que son patrimonio de la nación, esta situación ha sido un gran reto para la renovación y conservación del inmueble, cumpliendo actualmente con la finalidad por la cual se construyó.

Aquí, los alumnos y maestros pueden hallar espacios renovados de formación y actualización, para cumplir con las expectativas de las reformas a la educación inicial, a la educación normal y a la educación especial, otorgando un gran monumento a la educación, el edificio es orgullo para el Estado y toda la nación mexicana.

 

Fuente:   http://normalprofesores.edomex.gob.mx/