¿Cuándo es el Buen Fin?

Popular

Detienen cadetes de Toluca a acosador en el centro

Después de acosar e intentar asaltar a una joven en el Andador Constitución en el centro de Toluca, el...

Familiares de Zapata demandarán al creador de la pintura

Familiares indican que se trata de algo denigrarte para el general, por ello preparan una demanda en contra del...

Video: Tráiler impacta camioneta de peregrinos

Una camioneta de peregrinos que transitaba por la carretera México-Pachuca, fue impactada por un tráiler. Lo que provocó que la...
- Advertisement -
- Advertisement -

Cada año se esperan con entusiasmo las ofertas para compras de épocas de fin de año, esto tomo buena dirección para realizarse cada vez en más tiendas alrededor de todo el país, este año no es la excepción y el Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre, ¿ustedes ya están listos para comprar?

Recuerda no entrar en pánico, es por eso que aquí te dejamos recomendaciones para evitar compras desmedidas:

Antes de salir de compras:

Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. Algo que te puede ayudar es responder a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?, ¿qué tan rápido se deprecia este producto?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?

Verifica precios. Sabemos que da flojera ir comparando el precio de un artículo de tienda en tienda, pero aunque lo dudes es importante hacerlo, sobre todo en esta época en que abundan los descuentos. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el precio del artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”, porque antes del Buen Fin era mucho más barato.

Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.

Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás al adquirir una deuda extra.

Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.

• Sigue redes sociales. Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás.

 

Fuentes: https://www.condusef.gob.mx/

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

En más de una vez nos hemos topado con la pregunta de ¿qué comer en nuestra ciudad?, tenemos antojo...
- Advertisement -