Calabaza en dulce

Popular

Notre Dame, seis meses después

A seis meses del incendio en Notre Dame, los trabajos de restauración van mucho más lentos de lo esperado. Esto...

Toluca ilumina de rosa edificios y monumentos

Toluca se une al mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama. Durante octubre el llamado "mes...

Juez revocó suspensión de Santa Lucía

La mañana de este martes, un juez revocó la suspensión contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Con este...
- Advertisement -

En esta ocasión les vamos a compartir una sencilla y rápida receta para preparar calabaza en dulce, delicioso postre que no puede faltar en nuestra ofrenda del Día de Muertos.

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza de Castilla
  • 1 cono de piloncillo
  • 1 rajita de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 baso de agua

Modo de preparación

Primero se parte la calabaza en trozos pequeños, después, se acomoda con la cascara hacia abajo en una olla; vaciar el baso de agua y el clavo de olor; deshacer el piloncillo y la canela para después rociarlo sobre toda la calabaza, cuidando que caigan sobre todos los pedazos; tapar muy bien y dejar calentar a fuego lento de 20 a 30 minutos, o apagar hasta que la calabaza este suave. Recuerda no mover las calabaza porque se puede batir.

- Advertisement -

Servir la calabaza en dulce con una generosa cantidad de la miel de piloncillo que se hizo de la cocción, acompañar con un bazo de leche y disfrutar.

[su_custom_gallery source=»media: 2056″ limit=»1″ link=»lightbox» width=»960″ height=»720″ title=»never»] [su_slider source=»media: 2035,2036,2037,2038,2039,2040,2041″ limit=»6″ link=»image» width=»660″ height=»660″ title=»no» speed=»1000″] [/su_custom_gallery]

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Son décadas en las que el Sistema Cutzamala ha abastecido de agua a la Ciudad de México, Estado de...
- Advertisement -