Estudiantes de la UAEM preparan auto solar para cruzar Australia en 2021

Un grupo de 40 estudiantes de la UAEM, trabajan en conjunto para participar en el Bridgestone Wordl Solar Challenge 2021 con un auto solar en Australia.
Estudiantes de la UAEM preparan auto solar para cruzar Australia en 2021 Estudiantes de la UAEM preparan auto solar para cruzar Australia en 2021 Estudiantes de la UAEM preparan auto solar para cruzar Australia en 2021

Un grupo de estudiantes egresados de las facultades de Ingeniería, Economía, Arquitectura y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), han creado un automóvil solar.

Hyadi Solar Racing Team es el nombre del proyecto que une a 40 universitarios de diversas áreas para participar en el Bridgestone Wordl Solar Challenge 2021.

El alumno de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables de la UAEM, Alberto Ávila Núñez, aseveró que la competencia se realizará en octubre de 2021 en Australia.

Asimismo, detallo que el concurso consiste en cruzar el país en menos de cuatro días con el automóvil de energía solar, un verdadero reto.

Los estudiantes han detallado que ya se tiene el prerregistro para el certamen y ya cuentan con el prototipo del auto con celdas solares.

Imagen: Hyadi Solar Racing Team

Por otro lado, los estudiantes destacaron que enfrentan retos importantes ya que el auto debe tener estándares internacionales, así como el financiamiento, ya que el precio del prototipo, por su tecnología, ronda los seis millones de pesos.

Por ello, el proyecto tiene alianzas con el sector privado y además cuentan con plataformas de fondeo para recibir apoyos.

Facebook: Hyadi Solar Racing Team


Fuente: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx