Toluca producirá sus propios árboles para reforestación

La CONAFOR realizó una aportación de 328 kilogramos de semilla forestal. Con el fin que Toluca produzca sus propios árboles para su reforestación.
Toluca producirá sus propios árboles para reforestación Toluca producirá sus propios árboles para reforestación Toluca producirá sus propios árboles para reforestación

La Comisión Nacional Forestal realizará una aportación de 328 kilogramos de semilla forestal. El objetivo es que el gobierno municipal de Toluca produzca sus propios árboles para su Programa de Reforestación.

El convenio fue firmado por Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente y Dámaso Almanza Tinoco, suplente legal en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Te va a interesar: Parque El Ocotal: Un lugar majestuoso

El convenio tiene el propósito de continuar con el impulso y desarrollo de los ecosistemas forestales en el municipio de Toluca.

Toluca producirá sus propios árboles para reforestación

Se pretende incrementar la zona boscosa en el territorio y, de ese modo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los árboles y plantas son los únicos agentes naturales que aportan servicios ambientales, incorporan humedad a la atmósfera y regulan la temperatura. Puedes comprobar esto caminando por una calle sin árboles y luego hacerlo por otra que tenga suficientes. Notarás inmediatamente el cambio de temperatura.

Te va a interesar: ¿Toluca necesita más ciclovías?

Por otra parte, contribuyen a la comodidad en los espacios públicos y mejoran el paisaje urbano, entre otros beneficios.

Por ello, es de vital importancia que sean conservados y protegidos mediante el cuidado, apuntó Romo Ortega.

Toluca producirá sus propios árboles para reforestación

La producción y mantenimiento de planta forestal se lleva a cabo en instalaciones del Vivero Alameda 2000, que cuenta con los insumos, herramientas, equipos, infraestructura y personal capacitado para desarrollar dichas actividades.

¿Cómo es el proceso?

  1. El proceso de producción inicia con el acondicionamiento de las áreas de trabajo, la preparación del sustrato y la siembra.
  2. Una vez germinada la semilla, inicia la etapa de crecimiento. En ella se realizan labores de fertilización, riego, deshierbe y control fitosanitario.
  3. Este periodo de crecimiento va de los 12  a los 18 meses, aproximadamente, dependiendo la especie.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx