Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach comentó que de no realizarse en el 2021, podrían ser cancelados definitivamente
Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente si no se realizan el próximo año.

Recordemos que, a consecuencia de la pandemia, éstos fueron reprogramados.  Las nuevas fechas contempladas son del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Si embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach comentó que de no realizarse en el 2021, podrían ser cancelados definitivamente:

«Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente»

«No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones», añadió.

Te va a interesar: Toluca pide suspender peregrinaciones por coronavirus

A pesar de que aún queda más de un año para las nuevas fechas, ya están pensando en nuevas estrategias de cuidado. Entre ellas, se contempla la posibilidad de realizar los eventos a puerta cerrada.

«No se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes (París 2024)».

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados definitivamente
Vía: Fox Deportes

No obstante, horas después, el portal de ESPN desmintió tales declaraciones.

Toshiro Muto, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos,  negó que este organismo el Ejecutivo nipón hayan señalado en algún momento que 2021 fuera la «última opción» para celebrar los Juegos.

Además, recalcó todo el esfuerzo que se está realizando para que los Juegos Olímpicos  se celebren el verano del próximo año.  Si el riesgo de propagación de virus continúa hasta el próximo año, se tomarán las medidas que sean necesarias.

Al final agregó que, pese al aumento de presupuesto para su postergación, es probable que tengan que recortar gastos en otras cosas. Si algo es seguro, es que será diferente la manera en la que se llevarán a cabo:

«Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes».

Vía: Medio Tiempo  y ESPN.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx