Tope de sueldos en 150 mil, el más alto para Del Mazo

Tope de sueldos en 150 mil, el más alto para Del Mazo
Tope de sueldos en 150 mil, el más alto para Del Mazo Tope de sueldos en 150 mil, el más alto para Del Mazo Tope de sueldos en 150 mil, el más alto para Del Mazo

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México presentó su proyecto de recomendaciones de lo que podrán ganar los funcionarios en la administración pública estatal para 2020.

De acuerdo con el proyecto presentado, el nivel salarial 32, que sólo lo tiene el gobernador del estado, en este caso, Alfredo del Mazo, la percepción máxima que podrá tener es de 150 mil pesos mensuales.

El siguiente nivel, el 31, corresponde a los secretarios de gobierno el Fiscal General de Justicia, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura y el Coordinador de Comunicación Social con un sueldo que va de los 95 mil a los 148 mil pesos.

Existe un solo nivel 31 bis, que es para el secretario general de gobierno, que no esta especificado en el proyecto, pero al ser secretario se estima sea similar al nivel 31.

El nivel 30 es ocupado por subsecretarios, magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Procurador de Protección al Ambiente, es así que ellos podrían ganar un mínimo de 69 mil y un máximo de 131 mil pesos mensuales.

Entre 67 mil y 111 mil sería lo que ganarían los de nivel 29, que es ocupado por Directores Generales, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Procurador Fiscal, el Contador General del Gobierno del Estado de México.

Es preciso destacar que esta es una recomendación para que los diputados locales puedan definir los salarios como parte del análisis del presupuesto de egresos 2020.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx