Científicos mexicanos del IPN crean gelatinas a base de agave para combatir colitis

Los científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional crearon estas gelatinas que combaten los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Científicos mexicanos del IPN crean gelatinas a base de agave para combatir colitis Científicos mexicanos del IPN crean gelatinas a base de agave para combatir colitis Científicos mexicanos del IPN crean gelatinas a base de agave para combatir colitis

Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional han creado una nueva gelatina a base de agave que podrá combatir los síntomas de la colitis.

Los científicos pertenecientes al Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, trabajaron durante cinco años investigando la planta Tequilana Haw y su actividad protectora del cuerpo humano para lograr esta creación.

En los análisis realizados, se encontró que las agavinas (una sustancia en el agave), posee efectos que combaten el síndrome del intestino irritable, un síntoma que es muy común en los mexicanos.

De acuerdo con la investigadora Brenda Camacho, se realizaron las pruebas con el tratamiento por un mes, disminuyendo los síntomas y el dolor que produce la colitis considerablemente en los pacientes.

Aunque ya está comprobado el tratamiento con esta gelatina a base de agave, no se tiene una fecha para su lanzamiento al mercado.

Cabe destacar que también se trabaja en un segundo proyecto, que es el pan con agave, que se realiza en conjunto con el Centro de Investigación Biomédica del Sur del IPN y ayudaría a mejorar la evacuación y fermentación en el colon.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx