Este viernes 27 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., los habitantes de las colonias Sauces, Santín y áreas circundantes de Toluca planean cerrar vialidades importantes como medida de protesta por los baches.
La comunidad local exige a las autoridades municipales la reparación urgente de las calles y el mejoramiento del alumbrado público, pues consideran que las condiciones actuales representan un peligro para la seguridad vial.
El punto de encuentro será el OXXO, ubicado junto al Sam’s Club de Santín, en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San Nicolás Totoltepec.
Los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades para que se implementen mejoras en la infraestructura vial y las condiciones de tránsito de la zona.

A pesar de que la información no ha sido confirmada oficialmente, los vecinos insisten en que la acción es necesaria ante la falta de respuesta a las múltiples denuncias que han hecho.
Esta protesta se da en un contexto en el que los residentes han experimentado numerosas afectaciones por los baches y la falta de iluminación, lo que ha provocado accidentes y daños en los vehículos que transitan por la zona.
Se recomienda a la ciudadanía que circule por la zona mantenerse alerta y tomar vías alternas en caso de que se concrete el cierre
EG
