La Secretaría de Finanzas del EdoMéx informó que, desde el 12 de septiembre, se ha implementado nuevas medidas de seguridad en las placas y tarjeta de circulación.
Estas medidas tienen como objetivo facilitar el acceso a la información tanto para propietarios de vehículos como para las autoridades, garantizando un proceso más sencillo y seguro.
Este sistema de seguridad permite verificar la autenticidad de la tarjeta de circulación, lo que reduce considerablemente el riesgo de falsificación.
A través de esta tecnología, se asegura que la información presentada en la tarjeta sea válida y confiable, lo que contribuye a mejorar la seguridad en la circulación vehicular.

Para realizar la validación de la autenticidad de las tarjetas de circulación, la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición de la ciudadanía un enlace: Validación de tarjeta de circulación](https://tinyurl.com/ValidacionTarjetadeCirculacion
En este sitio, los propietarios de vehículos registrados en el Estado de México podrán ingresar los siguientes datos: número de tarjeta de circulación, placas, número de serie o NIV, RFC, y la clave de la oficina expedidora.
Además, la Secretaría recordó que las autoridades estatales de tránsito y medio ambiente están al tanto de este nuevo proceso, lo que evitará cualquier inconveniente para los propietarios de vehículos particulares registrados en la entidad.
Para resolver cualquier duda, la Secretaría de Finanzas pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 800-715-4350 y las redes sociales de Atención al Contribuyente.
EG
