En el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha implementado nuevas disposiciones respecto a la evaluación y promoción de los estudiantes de nivel básico en México.
Estas medidas buscan mejorar el rendimiento académico y asegurar que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios antes de avanzar al siguiente grado.
Según las directrices actuales, los alumnos que repetirán el año escolar son aquellos que no lograron aprobar las materias clave, a pesar de las oportunidades de recuperación y apoyo educativo.
La SEP ha establecido que para poder promoverse al siguiente grado, los estudiantes deben obtener un mínimo de 6.0 durante el ciclo escolar, esto para alumnos de primaria de segundo a sexto grado.
Los alumnos que presentan más de 5 materias reprobadas al final del ciclo escolar deberán repetir el año, esto para alumnos de secundaria.
Si los alumnos de secundaria reprobaron 4 materias, tendrán la oportunidad de regularizarse para avanzar de año, información que viene marcada en el artículo 9 del más reciente acuerdo de la SEP.

Es importante mencionar que la repetición de año no debe ser vista como un castigo, sino como una oportunidad para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y habilidades antes de avanzar.
La SEP está comprometida en proporcionar todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan superar sus dificultades y continuar su educación de manera exitosa.
SEP 2024: Consulta de boletas
Si no tienes la boleta de tu hijo, puedes consultarla en el portal del SIGED, únicamente tendrás que anotar algunos datos personales de tu hijo.
Posteriormente, debes elegir el ciclo de la boleta que quieres consultar y listo, podrás obtener la boleta de calificaciones del presente ciclo escolar de tu hijo.
EG
