Toluca

Habitantes denuncian ecocidio en importante avenida de Toluca

Erick González
Erick González
Habitantes denuncian ecocidio en importante avenida de Toluca

Foto vía: Redes Sociales

TOLUCA – Hace algunos momentos a través de la red social de “X” la población ha denunciado ecocidio en la Avenida Alfredo del Mazo en Toluca.

Una acción que obviamente reprueban los pobladores, ya que el objetivo es tener más árboles en la ciudad y no estar quitándolos, aquí los detalles.

Esto sucedió cerca de la conocida plaza conocida como “Plaza el Punto” donde se menciona que se pidió un permiso para podar los árboles debido a que eran un peligro.

Se argumentó que el riesgo era para la instalación eléctrica, aunque la gente ha dicho que este ecocidio se realizó para darle una mejor vista a la fachada de la plaza.

Ecocidio en Toluca

El documento es del 19 de marzo, donde se establece la autorización del aclareo de copa y poda de reducción, sin embargo, dejaron sin hojas a los árboles.

El documento está firmado y sellado por el director general del medio ambiente, se espera que varios activistas pidan explicaciones de los hechos que realizaron.

Habitantes denuncian ecocidio en importante avenida de Toluca
Foto vía: Redes Sociales

EG

Notas relacionadas

Más de Toluca
Abrir canal de WhatsApp