Aparta uno de tus fines de semana para aventurarte a conocer los monumentos a Cristo Rey que hay en el Estado de México. No te preocupes porque no te quitará tanto tiempo viajar desde Toluca y de regreso.
Monumento a Cristo Rey en Lerma
¿Sabías que uno de estos monumentos se encuentra en Lerma? Específicamente, puedes encontrar el monumento a Cristo Rey en San Miguel Ameyalco.
La escultura mide más de 15 metros de altura, y se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo, e incluso los cercanos a él. Construido en 1970, tiene un total de 300 escalones que tendrás que subir para apreciar la hermosa vista del Valle de Toluca, aunque también puedes hacerlo en auto si prefieres.
- Horarios: De lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas
- Costo por acceso: Entrada gratis
Monumento en Tenancingo
Ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, a 2,480 metros de altura, puedes encontrar este increíble monumento a Cristo Rey en Tenancingo, Estado de México.
Desde los miradores puedes obtener hermosas fotografías, o recorrer el andador, el cual tiene 1,100 escalones. ¿Te animas a subirlos? Este sitio es perfecto para capturar al volcán Popocatépetl en una fotografía.

Además, en sus pies puedes leer la siguiente frase: «Desde las alturas se ve mejor la omnipotencia de Dios y la miseria del hombre».
- Horarios: Lunes a domingo de 5:00 a 19:00 horas
- Costo por acceso: Entrada gratuita
¿Cuál de estos dos monumentos te animarás a visitar primero? ¿Ya conoces o habías escuchado hablar de uno de ellos? Nos encantaría conocer más sobre tu experiencia en nuestras redes sociales.
ET


